martes, 8 de enero de 2013

Cómics de la semana en México (07/01/2013)

     

Batman/Batman: The Dark Knight #7

Continúa el asedio de La Corte de los Búhos hacia Batman y Gotham en general, revelando una conexión entre La Corte y un miembro de la ‘batifamilia’ que nadie esperaba. Scott Snyder sigue construyendo un relato que trastoca la historia de la ciudad y que camina hacia un aporte sustancioso en la mitología del murciélago, todo materializado por un Greg Capullo que da más de sí en cada número. (8/10)

Mientras tanto, en The Dark Knight, Batman continúa con la persecución de White Rabbit, enfrentándose a Bane y rescatando a una damisela en apuros, todo mientras Flash y Superman luchan contra el envenenamiento del primero. Una historia escrita por Paul Jenkins y David Finch que de momento no ha sobresalido y parece escrita en automático, con el dibujo del segundo que, sin ser malo, no pasa de lo correcto. (5/10)


Daredevil #1

Inicia en México la multialabada y multipremiada etapa de Mark Waid y Paolo Rivera a cargo del diablo de Hell’s Kitchen. Con un compilado de tres números en su primera publicación en México, Daredevil renace como un vigilante con actitud positiva y luminosa, buscando dejar atrás el pasado sombrío, trágico y autocompasivo que lo había estado caracterizando en los últimos años (¿o décadas?). Lectura imperdible. (10/10)


The Mighty Thor #13

Con la invasión de Las Yeguas a Oklahoma y Asgardia y los planes de Amora para atacar a Thor, el Dios del Trueno deberá salir de la pesadilla colectiva en que han sumido a varias criaturas fantásticas. Sin sobresalir en ningún apartado, la serie de Matt Fraction lleva a la serie a un terreno más fantástico, mezclándole con aspectos de la mitología asgardiana, la del Thor del cómic y la fantástica; no obstante, no logra hacerla despegar desde que la tomara poco antes de Fear Itself (exceptuando su historia con Galactus, donde el dibujante Oliver Coipel ponía mucho del valor), continuando con su serie de relatos con poca sustancia que sólo se encargan de cumplir con la entrega mensual. (6/10)


Spider-Men #5

Final de la miniserie semanal del encuentro entre Peter Parker 616 y Miles Morales. Demostrando ser una de las grandes artistas del cómic americano contemporáneo, Sara Pichelli muestra en éste (y en los cuatro números anteriores) personajes y situaciones cargadas de expresión, personalidad y dinamismo, con gran talento a la hora de narrar eventos. Bendis, por otro lado, termina mostrando lo que ya se podía prever tras los dos primeros números: la serie completa ha sido un pretexto para seguir jugando con la “relación” entre la tierra UItimate y la 616, terminando con una viñeta que pretende impactar pero resulta sosa y predecible. Méritos, eso sí, al relato entre el encuentro entre Ultimate May Parker y Peter: momento casi tan emotivo como el funeral del finado arácnido del universo Ultimate. (7/10)


Superman/Action Comics #7

Iniciando con nuevo tándem de artistas (Dan Jurgens y Keith Giffen coescribiendo y dibujando el segundo), la serie introduce a Helspont, personaje típico del universo Wildstorm, en la continuidad de DC, retratándolo como un villano grandilocuente, de grandes discursos y poca acción. El cambio de escritores, aunque le imprime cierta frescura (en comparación con George Pérez), no deja de mostrar a un Superman aburrido y poco contundente, por lo que habrá que ver el resultado del trabajo del nuevo grupo. (6/10)

Por otro lado, en Action Comics, Grant Morrison continúa con la presentación de El Coleccionista, ahondando en el pasado kryptoniano de Clark y estableciendo algunos elementos clásicos de Superman. Con Rags Morales a los lápices, la serie avanza poco a poco en la concreción de Clark como el superhéroe, dejando a Morrison desplegar los conceptos que tanto le gustan con Superman en términos de sci-fi e incluso comedia. (8/10)


The Traveler #1

Con los nombres de Stan Lee y Mark Waid en portada, The Traveler se antoja como una obra de revisión indispensable, siendo además la segunda serie publicada por Bruguera Cómics, una de los dos nuevas editoriales de cómics en México. Proponiendo a un superhéroe que puede viajar por el tiempo, el primer número resulta prometedor más por los nombres involucrados que por la serie en sí, que aunque plantea algunos elementos que puedan dar para mucho en manos de los involucrados, de momento no hay nada sobresaliente, ni un Chad Hardin que cumple bien y nada más. (6/10)


Ultimate Spider-Man #13

Inicia Divididos Caemos, el crossover de la línea Ultimate que involucra a sus tres series regulares (Spider-Man, Ultimates y X-Men, siendo estas dos publicadas en México en un solo libro). Mientras Miles Morales sobrelleva la muerte de su tío y la acusación de los medios sobre Spider-Man y su presunta autoría en la muerte del mencionado, Steve Rogers regresa como Capt. America para enterarse de la existencia de este nuevo Hombre Araña, decidiendo tomar acciones al respecto. Pese a no ser contar con historia sobresaliente, Bendis sigue demostrando talento para desarrollar personajes adolescentes, construyendo tanto en éstos como en otros actores un trasfondo sicológico y emocional vivaz y coherente. David Marquez, dibujante sustituto de la monumental Sara Pichelli, viene a reafirmar la excelente calidad del apartado gráfico de la etapa de Miles Morales, equiparándose, y en ocasiones superando, a la artista italiana. (8/10)


Uncanny X-Men #11

Siguiendo con los tie-in de Avengers vs X-Men (al igual que la serie regular de Avengers), este número transcurre durante el round cinco del mencionado evento y se divide en dos historias totalmente distintas, siendo la segunda, que tiene como protagonista a Mr. Sinister, la que hace que valga la pena el cómic. En general, número que, pese a cumplir en historia y dibujo en ambos aspectos, se antoja anacrónico y poco atractivo tras la finalización (hace más de dos meses) del evento del que forma parte. (8/10)


Wolverine  #16

Con nuevo escritor al mando (Cullen Bunn), el número intenta reintegrar a Wolverine a su habitual rutina, alejándolo de los dramones personales que lo habían atacado en números anteriores y poniéndolo en zona de ataque. Buscando pistas de un enemigo que lo ha incriminado en una serie de asesinatos, Logan hará una travesía que requerirá que haga eso en lo que es el mejor, relatando una historia que, si bien retoma la línea clásica de acción de Wolverine, aporta muy poco a la serie, esforzándose más en mostrar escenarios dignos de cualquier película de terror de clase B, en las que Paul Pelletier y David Meikis se lucen mostrando eficiencia tanto en los baños de sangre como en el contexto gore. (7/10)

2 comentarios:

Tigreton dijo...

Hay tanto en que debo actualizarme v_v

William Saints dijo...

Compra Daredevil, para empezar :P