miércoles, 13 de marzo de 2013

Cómics de la semana en México (11/03/2013)


       photo Avengers32_zps18599d52.jpg

The Avengers #25

Con este número se inicia la última etapa de Brian Michael Bendis al frente de los Vengadores. Llamada Fin de los Tiempos, ésta cumple el mismo propósito que su etapa actual homónima en The New Avengers: cerrar ciclos y cabos sueltos. Tras lo acontecido en Avengers vs X-Men, el equipo se toma un merecido descanso que se interrumpe por una misteriosa señal de ayuda que, al parecer, proviene de un integrante desconocido de los Vengadores y, además, proviene ni más ni menos que del microverso, por lo que Tony Stark solicitará el apoyo de Hank Pym para viajar al espacio interior y salvar al enigmático personaje, todo adornado con una espontánea y gratuita aparición de Wonder Man en la torre de los Vengadores. Con Brandon Peterson y Mike Mayhew a los lapices, la serie hace justa y únicamente lo que pretende —igual que The New Avengers—: dejar todo preparado para el fin de la era Bendis y el inicio de la nueva etapa en Marvel Now! (7/10)

 photo Daredevil5_zps6b76df66.jpg

Daredevil #3

Si ya el cambio de perspectiva del defensor de Hell's Kitchen hace que valga la pena su visionado, el arte de Marcos Martin lo vuelve una de las series imprescindibles de la temporada, desplegando gran ingenio gráfico (¿o auditivo?) gracias a las habilidades de Matt Murdock y creando juegos de imágenes que, aunado al trazo limpio y heredero del mejor John Romita Sr., nos otorgan momentos de los que es difícil no enamorarse. El guión de Mark Waid de momento no sobresale particularmente, aunque es de agradecerse que continúe construyendo un Daredevil en concordancia con su artista visual: brillante, colorido y con sentido del humor. (10/10)          


 photo Thor15_zpsad188ff9.jpg

The Mighty Thor #15

Segunda parte de Everything Burns, el cruce con la serie Journey Into Mystery que pondrá fin a la etapa de Matt Fraction y Kieron Gillen en sus respectiva series. Tras la (ya clásica) transformación de los asgardianos en una chusma enfurecida para linchar al pequeño Loki por su aparente maquilación con Freyja para traicionar a Asgardia, echar abajo el Árbol del Mundo y reavivar un antediluviano conflicto entre los Aesir y los Vanir, Thor tendrá que defender a su hermano pequeño, pero... ¿en realidad el diosecillo es tan inocente como dice ser? Con los ya mencionados autores trabajando junto con Alan Davis (Thor) y Carmine di Giandomenico (Journey Into Mystery) en los lápices, la historia se antoja demasiado compleja e incluso confusa dado el nulo seguimiento de la serie de Kieron Gillen en México, perdiéndose por ello mucho del contexto de la situación actual de Loki y sus compañeros habituales de "travesuras", aunque no por eso resulta imposible del montaje teatral que han preparado para la ocasión. (8/10)

                                                              

 photo MinimumCarnage4_zpsbd672a64.jpg

Minimum Carnage #4

Sin un cambio remarcable respecto a sus números anteriores, el minievento continúa estancado en su premisa inicial: Carnage viaja al microverso, seguido por Venom y Scarlet Spider, quienes tomarán caminos distintos en su intento por detener al simbiote asesino. Insustancial y con un apartado artístico de parte de Reilly Brown y Koi Pham que cumple, la historia de Chris Yost sigue intentando generar intrigas a través de personajes misteriosos, para terminar fracasando con una historia poco trabajada y con un cliffhanger final que, explícitamente, se había mencionado desde hace dos números. Prescindible totalmente. (5/10)

 photo NewAvengers32_zpscdc094aa.jpg

The New Avengers #13

Finalizando los cabos sueltos desde el primer arco de la actual etapa de The New Avengers, Bendis trae de vuelta a Daniel Drumm, hermano del anterior Hechicero Supremo, Brother Vodoo, quien tomará venganza por la desaparición de su hermano, de la cual culpa a los Vengadores. Con Carlos Pacheco a los lapices, el número funciona bien en lo respectivo al mencionado cierre del ciclo iniciado hace meses por Bendis, careciendo de brillo fuera de ello y repitiendo tópicos usuales del autor —¿cuántas invasiones al jardín de la Mansión Avenger van ya?—. (7/10)

 photo SecretAvengers29_zps620749aa.jpg


Secret Avengers #13

Rick Remender prosigue en la consolidación de su visión de los Secret Avengers, manteniéndolos en el terreno de las operaciones encubiertas pero prefiriendo más la acción y el combate que el sigilo que Brubaker manejó en su etapa, optando además por una temática de ciencia ficción. Después de la desaparición de John Steele, agente encubierto trabajando para los Vengadores Secretos, el equipo liderado por Hawkeye a Bagalia, una nación anárquica que sirve como criadero de los nuevos Amos del Mal. Con el agente Venom como nueva adición, la infiltración resultará más caótica de lo esperado con la presencia de Max Fury y la incursión de Taskmaster. Matteo Scalera, dibujante de la ocasión, resulta efectivo en escenas de acción, con una estética que recuerda vagamente a la de Francis Manapul en Flash, logrando, en lo gráfico, un excelente equilibrio entre acción y humor. (8/10)

 photo Wolverine309_zpsb47caa0b.jpg

Wolverine #18

Escrito por Iván Brandon y dibujado por Rafael Albuquerque y Jason Latour, el número resulta un mero relleno de la serie, sin motivo particular: convocado por una misteriosa dama para acabar con "una cosa terrible", Wolverine, acompañado de Elíxir, otrora integrante de X-Force, viajarán para encontrar la mencionada cosa terrible, resultando que un viejo conocido de Logan está detrás de todo el asunto. Pese a momentáneos destellos de calidad en lo visual, resulta un número sin nada que ofrecer, para bien o para mal. (6/10)

1 comentario:

Anónimo dijo...

I'm really glad I have found this information. Nowadays bloggers publish just about gossips and net and this is actually irritating. A good site with interesting content, that's what I need. Thanks for keeping this web site, I'll be visiting it. Do you do newsletters? Can not find it. If any ones needs some expert web design or seo search engine optimization help check out my los angeles web design seo company website http://gotwebsite1.com seo company Los Angeles SEO company they are able to make your web design dominate on the internet. My spouse and I absolutely love your blog and find a lot of your post's to be just what I'm looking for. I would like to thnkx for the efforts you have put in writing this website. I am hoping the same high-grade blog post from you in the upcoming also. Actually your creative writing abilities has inspired me to get my own blog now. Really the blogging is spreading its wings fast. Your write up is a great example of it. If you get a chance check out my friends website http://rojosscrapbatteries.com he is a qi gong expert that moved here from hawaii and I made him a website so he can make some cash with qi gong healing